Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector privado debe ir más allá de responsabilidad social en posconflicto: Pearl

Frank Pearl, miembro de la delegación del Gobierno Nacional en los diálogos de paz con las Farc, afirmó que a pesar del esfuerzo del sector empresarial en materia de responsabilidad social, el eventual posconflicto exige nuevos esquemas de la mano con las comunidades.

"Darle empleo a los desmovilizados no es el mayor reto. El gran desafío que nosotros tenemos es que los jóvenes colombianos no piensen que su mejor opción es seguir yendo a los grupos ilegales", reiteró el miembro de la delegación oficial, en el marco del foro "La industria petrolera ante el posconflicto", organizado por Foros Semana.

Pearl invitó a los empresarios de la industria petrolera a pensar en su papel en el posconflicto y su legado en el proceso de transformación social.

"Más allá de programas de responsabilidad social empresarial que les permiten a las compañías operar durante el ciclo productivo de una mina o de un pozo petrolero, lo que tenemos que pensar es qué van a construir y qué van a dejar esas empresas", señaló.

Pearl hizo un llamado a la industria petrolera para que se articulen esfuerzos de cara al posconflicto.