Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP

En el acto protocolario de la entrega de las vacunas adquiridas por parte del sector privado, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, señaló que el programa desarrollado en conjunto con el Gobierno Nacional, es el primer proyecto de vacunación masiva en el mundo.   

Con esto se dio inicio a la inmunización por parte del sector privado que serán complementarias con el Plan Nacional de Vacunación. 

Le puede interesar: Cada empleado vacunado contra la covid-19 por el sector privado costará cerca de US$60

Mac Master dijo que, “vamos a tener capacidades para que este programa sea utilizado por el sistema. Para acelerar el Plan de Vacunación. Apoyaremos todas las iniciativas que nazcan para fortalecer la vacunación”.   

De igual manera aseguró que los grandes desafíos requieren de grandes soluciones.

“Lo que está pasando el día de hoy es un paso importante en términos de poder contribuir desde el sector empresarial a la solución que los colombianos requieren”, dijo el Presidente de la Andi. 

El dirigente gremial manifestó que, “teníamos muchos problemas por resolver, cómo la disponibilidad de las vacunas y la indemnidad. Luego aparece la idea de que se pudiera utilizar los canales que el Gobierno estaba utilizando para comprar vacunas, para contratos y para el transporte. Y es a través de este canal que realizamos lo impensado, sin esto no hubiese sido posible hacerlo”.  

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que “con el liderazgo de la Andi y con el compromiso de los demás gremios y sectores económicos inició en firme el proceso de vacunación por parte de los empresarios”.  

“El comercio organizado especialmente grandes y medianas empresas han decidido participar entusiastamente en el proceso, teniendo en cuenta que la mayor parte de la fuerza de trabajo son jóvenes y mujeres menores de 40 años”, aseguró Cabal.  

Lea también: Comenzó construcción del puente Chirajara luego de tres años de su desplome

El presidente de Fenalco, mencionó que “en efecto en esta primera fase participarán más de 600 establecimientos de comercio con 352.624 dosis, del total de las 2.500.000 vacunas que conforman este primer lote. A la fecha, aún hay capacidad para que más empresas que están en la lista de espera, es decir, que enviaron a Fenalco su intención de compra, puedan adquirir las vacunas en este primer lote para el sector privado.  

Las empresas que aún no han realizado la aceptación de términos y condiciones de la declaración de adhesión al mecanismo, pueden solicitarlo al correo electrónico, vacunacion@fundacionsantodomingo.org. especificando su NIT. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.