Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector vivienda de Bogotá sigue siendo un fracaso: MinVivienda

El ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, respondió a las críticas que hizo María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat de Bogotá, sobre la falta de subsidios o proyectos de vivienda de interés prioritario para víctimas de la violencia o familias pobres.

Dice el Ministro, que la Alcaldía de Bogotá en temas de vivienda sigue siendo un fracaso porque siguen incumpliendo.

"Lo que le podemos decir (a María Mercedes Maldonado) es que estamos esperando que la Secretaría de Hábitat le dé buenas noticias al país y al ciudad sobre sus ejecutorias. Como no las tiene, su ineficiencia la tiene que tapar atacando a los demás entes del Gobierno", señaló.

Según Henao "hoy lastimosamente la política de vivienda de la capital de la República es un total fracaso y en mayúscula. No ha generado el suelo suficiente, la promesa de sus 70 mil viviendas de interés prioritario (en cuatro años) es inalcanzable y ya se incumplió, ya han señalado que no la van a cumplir".

"Entonces cuando uno no puede hablar de ejecución de proyectos, tiene que hablar de alguien que le justifique sus fracasos y eso es lo que está pasando", sostuvo Henao.

Dice el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, que la administración de Bogotá en este momento está pidiendo 40 mil cupos para construir o beneficiar a igual número de familias, pero que ni siquiera han podido hacer 2 mil de las 4 mil 400 casas gratis que debe hacer el Distrito para víctimas de la violencia, desplazados y damnificados por el invierno en 2010.