Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sectores políticos exigen a las Farc pronunciarse sobre atentando en Pradera, Valle

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, manifestó que el Gobierno debe exigirle a las Farc que se pronuncien sobre su presunta responsabilidad en este hecho de violencia ocurrido en Pradera, Valle el cual deja una persona muerta y más de 51 heridas.

El congresista sostuvo que este suceso hace que la ciudadanía pierda confianza en los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

“El Gobierno deben exigirle las Farc que emitan un pronunciamiento porque si bien hay un proceso de paz, existen unas reglas de mínimo respeto las personas y los derechos humanos”, aseveró.

Por su parte el representante del Partido Liberal Guillermo Rivera, condenó este atentado que termina afectando la población civil.

Sin embargo, expresó que hay que perseverar en el proceso de paz que se desarrolla en Cuba para evitar nuevos hechos de violencia.

“Hay que rechazar esos actos, hay que pedirle a las autoridades que actúen de forma diligente y que el país sepa que hay que perseverar por la paz para que estos hechos no se vuelvan repetir, y eso se logra firmando la paz”, expresó.

El congresista, que en la Corporación Legislativa ha propendido por los derechos de las víctimas de la violencia, espera que este año se pueda imprimir celeridad a los diálogos de La Habana.

Entre tanto el candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga criticó que el Gobierno siga creyendo en las buenas intenciones de las Farc de querer la paz.

“Gravísimo para el país, las Farc actúen como una organización terrorista, no hay derecho anuncian que terminan una tregua y hoy nos recuerdan su vocación criminal”, precisó,

Zuluaga anunció que viajará a Pradera, Valle para respaldar a los pobladores quienes nuevamente sufren los efectos de los grupos armados ilegales.