Un rechazo generalizado ha expresado la mayoría de sectores políticos del país ante el anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre prohibir el parrillero hombre en las motos de la ciudadanía.

El representante Inti Asprilla indicó que el alcalde de Bogotá está ordenándole a la Policía hacer acciones de desalojo a los vendedores públicos, en vez de redoblar la seguridad en la ciudad. (Lea: Motociclistas anuncian nueva movilización para este viernes en Bogotá)

"Peñalosa está poniendo a la Policía a hacer cosas que no debe hacer, hoy en día por orden de Peñalosa la Policía está más preocupada en perseguir la gente del común, persiguiendo al vendedor informal, protegiendo a los que les gusta las corridas de toros", afirmó el representante de la Alianza Verde.

Por su parte el senador Armando Benedetti manifestó que es una medida drástica contra las personas que tienen como forma de trabajo su moto. (Lea también: El 52% de las motos en Bogotá se verá afectado por restricción a parrillero)

"Hay muchas empresas pequeñas que se valen de las motos y de su parrillero para poder ganar el sustento, eso sería dañar lo que uno llama el rebusque del parrillero, es estigmatizar a las personas", indicó el senador del partido de la U.

El representante del partido Mira Carlos Guevara manifestó que es un error estigmatizar a los motociclistas y generalizar que la delincuencia está asociada con parrillero, "al contrario, la gran mayoría usa su moto como medio de transporte ante la baja calidad y el alto costo del transporte público", aseguró.