Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha en Pereira
Foto Suministrada

Con una velatón, el próximo martes 21 de enero, los sectores rurales y más apartados del país que no se habían vinculado a las actividades de protesta del paro nacional, comenzarán a tomar partido para manifestar su inconformidad, frente a las políticas agrarias y del campo del gobierno nacional. 

Así lo dio a conocer Óscar Gutiérrez, director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria y promotor del paro en Colombia, quien aseguró que cada día son más los sectores que se están sumando al paro.

Noticia de Interés: Habilitan rutas alternas ante cierres nocturnos en La Línea

“En las zonas apartadas donde los cacerolazos no tienen mucho efecto, se realizarán en esos sectores rurales las velatones, para manifestar la indignación por el histórico abandono del campo colombiano”, destacó Gutiérrez.

El director ejecutivo nacional de Dignidad Agropecuaria, señaló que si un sector de la población en Colombia tiene razones para protestar, es precisamente el del campo.

Noticia de Interés: Así está el calendario de la Selección Colombia en el Preolímpico sub-23

En este sentido, precisó que "por cuenta del olvido del Estado las zonas rurales han dejado de ser productivas y despensas del país, ello en virtud a que no hay políticas claras para los campesinos y productores".

Toda esta situación, "se suma a las condiciones de inseguridad que se han toma los campos del país, lo que en las últimas décadas ha ocasionado desplazamiento de las familias rurales", según apuntó. 

En Risaralda, para el próximo martes 21 de enero también se tienen previstas marchas y plantones en el área metropolitana de Pereira y Dosquebradas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.