Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro de contratistas norteamericanos es conexo al delito político: Abogado de Simón Trinidad



La defensa del extraditado jefe guerrillero, Simón Trinidad, planteó que el secuestro de los tres contratistas norteamericanos por los cuales fue condenado en Estados Unidos su cliente debería ser considerado como conexo al delito político.

En su caso si (...) porque este fue un delito político ya que no fue hecho por razones personales o ganancia personal. Esto ocurrió en medio del combate que una organización hacia por razones políticas", dijo Marck Burton, abogado que apodera en los Estados Unidos a Trinidad.

De igual forma pidió al gobierno de Colombia y de los Estados Unidos que trabajen en un acuerdo con el fin de que se logre la autorización para que el extraditado miembro de las Farc pueda finalmente participar de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana Cuba.

"Estamos pidiendo al gobierno estadounidense y colombiano que hagan un acuerdo para que (Simón Trinidad) pueda participar", dijo Burton.

Según Burton la oportunidad de que Trinidad participe en los diálogos de la Habana sería un regalo de los Estados Unidos muy importante para el proceso de paz.

Asimismo sostuvo que percibe una buena actitud y esperanza de que esta posibilidad se pueda materializar teniendo en cuenta la actitud que ha percibido del enviado especial del presidente de Estado Unidos para este proceso de paz.

El jurista indicó que es viable que Estados Unidos pueda permitir la participación de Trinidad en los diálogos al igual que ha sucedido en otros episodios similares como presos de Cuba y Rusia.

"Las dos partes del proceso dicen que la participación de Trinidad está bien (...) porque él es un hombre que aporta mucho y es un símbolo de la paz en Colombia y si logra participar vamos a ver que estamos muy cerca del acuerdo", agregó.