Cargando contenido

El edificio ya presentaba serios problemas en su estructura, por lo que la cartera puso en marcha el Plan Fortaleza de traslado.

Nueva sede del Ministerio de Defensa
Nueva sede del Ministerio de Defensa
RCN Radio

Los últimos sismos sentidos en la capital del país obligaron a que la sede del Ministerio de Defensa tuviera que ser trasladada a otro sector, muy cerca del Centro Administrativo Nacional (CAN).

Pese a que nunca fue un secreto que el despacho del mismo ministro estuvo por años partido por la mitad, inclinado de forma severa, un grupo de ingenieros designado para la reestructuración de la zona indicó que la evacuación era inminente, ya que la estructura estaba a punto de colapsar. 

El pasado 21 de enero comenzó la primera fase de traslado de las oficinas de la cartera a un edificio contiguo al de la Contraloría, en la calle 26 abajo de la Avenida 68. Allí ya había oficinas de Sanidad Militar y ahora el pleno del ministerio. 

Más en: Condenan al exdirector del DAS, Jorge Noguera por el despido injustificado de un detective

“El ministro había dicho que el traslado era urgente y se empezó a cumplir, da tranquilidad por los problemas que tenía la estructura, una grieta de al menos diez centímetros”, dijo uno de los empleados de la cartera.

Para el procedimiento de traslado se puso en marcha el Plan Fortaleza, que busca no solo el traslado sino el seguimiento al reforzamiento en las columnas con equipos que serán arrendados ante el altísimo riesgo.

De interésCerca de 70 niños y niñas son violentados sexualmente a diario en Colombia: Jineth Bedoya

Cabe recordar que el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá plantea una renovación del CAN que incluye al Ministerio de Defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido