Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguidores de Mockus rechazaron su adhesión a la candidatura de Peñalosa

Foto: Prensa Peñalosa



Varios de los dirigentes políticos de la Alianza Verde y seguidores del excandidato presidencial Antanas Mockus, rechazaron el anuncio hecho en Estados Unidos, en donde se unió a Enrique Peñalosa en su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

El exalcalde de Bogotá Paul Bloomberg aseguró que la decisión de Mockus va en contravía de las políticas de cultura ciudadana que según él, se crearon hace varios años para mejorar las condiciones de los ciudadanos.

"Estamos hablando sobre los temas de cultura ciudadana y corrupción de los que tanto hemos hablado... En eso hemos venido trabajando desde hace tiempo y esto último con lo que sale Antanas es realmente cómico" dijo.

Agregó que "es decir, que si Antanas dice que el doctor Peñalosa comprende la cultura ciudadana, es como decir como que Donald Trump ama a los mexicanos... No hay nada más contradictorio porque Peñalosa acabó con la cultura ciudadana a manotazos".

Por su parte, uno de los fundadores de la Alianza Verde Jhon Sudarsky indicó que Mockus nunca consultó con esa decisión y agregó que existen serias diferencias entre ese movimiento y las políticas de Enrique Peñalosa.

"Yo creo que muchos ya somos 'ex mockusistas'. Ese apoyo a Peñalosa logró algo que hacía mucho tiempo que no se veía y es que todos esos visionarios rechazáramos ese apoyo y estemos hoy apoyando a Rafael Pardo"

Expresó que "tenemos la primera plana de aquellas personas que dimos la lucha política de una manera diferente desde hace más de 20 años para rechazar esta decisión y el endoso que Antanas Mopckus quiere hacer a Enrique Peñalosa con el tema de la cultura ciudadana".

Entre tanto, el candidato liberal Rafael Pardo se mostró satisfecho con la adhesión de varios de los 'mockusianos' a su campaña y dijo que su intención es gobernar una ciudad en donde se siga promoviendo la cultura ciudadana y se acabe de manera definitiva con la corrupción y la politiquería.

"Este concepto no es de una persona sino general que está en la ciudad y que este equipo ha venido trabajando desde hace muchos años... La cruzada contra la corrupción es fundamental y esto me da un gran entusiasmo de que podemos cambiar a la ciudad" indicó.

Agregó que "Tenemos que salvar a la ciudad de la lacra más grande y es que ahora se distingue entre una corrupción grande y otra pequeña y eso no debe pasar... Hay que hacer fundamentalmente, una política en la que no haya tolerancia alguna de la corrupción".