Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

asociación colombiana de minería (acm)
asociación colombiana de minería (acm)
asociación colombiana de minería (acm)

Ana María Zamora, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), aseguró que aún el sector está a la espera de una hoja de ruta para la transición energética.

“La hoja de ruta la estamos esperando, iba a salir inicialmente en noviembre, en el borrador que salió el gas natural juega un papel preponderante porque nosotros consideramos que el gas natural es el vehículo de la transición siendo el combustible fósil menos contaminante y más competitivo”, dijo Zamora.

Le puede interesar : Standard & Poor's revisa la calificación crediticia de bancos colombianos

En ese mismo sentido, aseguró que se está abordando la transición energética de una manera confusa, por lo que incluso tiende a mezclarse con el modelo extractivista, como cuando se habla de no firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

“La transición energética en Colombia se está abordando de manera confusa porque estamos hablando de transición energética que es una transición loable pero lo estamos mezclando con un elemento que es la transición del modelo extractivista”, afirmó la vicepresidenta de la ACM.

De igual forma, agregó que se sigue presentando el temor de los inversionistas para poner sus recursos en el país, lo que sin duda alguna va a terminar generando mayor pobreza, hambre e inseguridad.

Le puede interesar : Gasto de los hogares colombianos cayó 2,3% en el 2023, advierte firma Raddar

“Yo creo que debemos trabajar juntos, debemos disminuir el discurso y tratar de alinearlo más con las acciones y con las propuestas que se materialicen y obviamente se debe incentivar la inversión de los recursos públicos”, afirmó.

Finalmente, la vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) sostuvo que “este gobierno hizo la reforma tributaria más ambiciosa de los últimos años y no estamos viendo que esos recursos se estén invirtiendo de forma que se activen los sectores económicos”.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.