Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias Tolima
Sumiistrada

El Ideam confirmó que pese al informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) que señala que el huracán Iota descendió a categoría 2, las lluvias persisten en algunas zonas del territorio colombiano.

De acuerdo con los pronósticos de esa entidad, hasta este miércoles en la noche se mantiene la categoría del huracán, el cual se transformaría en tormenta tropical posteriormente.

El Ideam también afirmó que se levantó el aviso de tormenta tropical en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Le puede interesar: "Debemos prepararnos para destrucción total de infraestructura en Providencia": Duque

“De acuerdo con el NHC, se retira aviso de Tormenta Tropical para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, indica uno de los apartes de un comunicado que emitió esa entidad, que agrega que persistirán las luvias especialmente en el Caribe colombiano.

Esa entidad indicó también que “no obstante, se estima continuidad de tiempo lluvioso con posibles tormentas eléctricas y rachas de viento en la zona”.

El Ideam precisó que la alerta que “en el resto del país también se prevén lluvias importantes, pero de manera particular se pronostica persistencia de las lluvias en las regiones Andina y Caribe”, al igual que en varias zonas de la Orinoquía y Amazonía.

“El Ideam advierte posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente ubicadas en los departamentos de Tolima, Santander, Quindío, Meta, Huila, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca”, destaca otro de los apartes del comunicado emitido por el ideam.

También puede consultar: Tres buques con ayudas llegarán a San Andrés tras emergencia por el huracán Iota

En ese sentido, los organismos de emergencia mantienen una vigilancia especial en los departamentos de Risaralda, Norte De Santander, Nariño, Cundinamarca, Cauca, Casanare, Caquetá, Caldas, Boyacá, Bolívar, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, donde se presentarán constantes lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.