Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguirán cayendo los cabecillas de las Bacrim: Santos tras muerte de ‘Megateo’



El presidente Juan Manuel Santos dijo que alias ‘Megateo’ era considerado uno de los objetivos de más alto valor de las Fuerzas Militares y por eso felicitó a las autoridades por el operativo que permitió darlo de baja en las últimas horas. (Lea también: Así cayó alias ‘Megateo’)

Santos dijo que seguirán aumentando la ofensiva contra las Bandas Criminales, al tiempo que confirmó que “seguirán cayendo” los cabecillas de esas organizaciones.

“Seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir en estas bandas criminales. Nuestro propósito es acabar con las Bacrim, acabar con esas organizaciones, ya las hemos reducido bastante”, señaló.

Y dijo: “nos falta también las de el clan Úsuga, a esos les estamos haciendo operaciones permanentemente y no vamos a bajar la guardia hasta acabar con estas bandas”. (Lea aquí: MinDefensa confirma que ‘Megateo’ fue abatido en Norte de Santander)

El mandatario confirmó que Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, estaba siendo perseguido por las autoridades desde que él se desempeñaba como Ministro de Defensa, pero siempre se les escapaba.

“Le hemos hecho no sé cuántos operativos, el último fue hace unas semanas donde estuvimos a punto, pero finalmente cayó en una operación al Ejército, con inteligencia de la Policía y apoyo de la Fuerza Aérea. Este es un golpe que realmente nos debe llenar de alegría, porque el daño que este señor ha hecho se ha convertido en un dolor de cabeza, utilizaba niños para delinquir”, añadió.

El mandatario también lamentó la muerte del mayor Wilson Gómez, quien falleció en combates con el ELN en Tauramena (Casanare).

“Fueron dados de baja también dos guerrilleros, pero lamentamos mucho la pérdida de este héroe de la patria, de este mayor y nuestros corazones están con su familia”, afirmó.