Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguirán los despidos masivos en la ETB anuncia la empresa

Foto: RCN Radio


La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, dijo que seguirá la reducción de la nómina de trabajadores, ya que en el 2015 aumentó en 24 por ciento.


De esta manera la ETB le responde a las funcionarias que por ser despedidas se encadenaron a sus puestos de trabajo y permanecen en ellos desde este jueves.


La empresa argumenta a los trabajadores despedidos, "cualquier empresa ante este escenario debe tomar decisiones de acuerdo a criterios profesionales de eficiencia para gestionar el crecimiento de su planta de personal, la cual venía fuera de control. Sólo el gasto para cubrir los beneficios de la convención colectiva de los dos sindicatos de la empresa alcanzó los $59 mil millones de pesos el año pasado".


Alejandra Wilches presidente del Sindicato de Atelca dijo, "después de 20 años de trabajo muchos funcionarios vienen siendo despedidos sin justa causa, y pidió la presencia de los organismos de control como del Ministerio de Trabajo".


A esto se le sumó otro trabajador que protesta el cual aseguró que "aquí se desconocen los mínimos derechos laborales, no se respeta el derecho al trabajo y a un trato digno, con este tipo de anuncios de la empresa muchos trabajadores se han enfermado y lo que ha originado un régimen de terror".


Los funcionarios encadenados continúan en el quinto piso del edificio de la ETB en Bogotá.


ETB pide mediación en medio de protesta de sus empleadas


En medio de la protesta de dos empleadas de la ETB, esta empresa se pronunció al respecto y dijo a RCN Radio que pidieron a la Defensoría del Pueblo y a la Personería de Bogotá apoyo para las trabajadoras.


Lo anterior, debido a que las mujeres se encuentran encadenadas a sus puestos de trabajo, exigiendo que no continúen los despidos masivos que se están dando en los últimos días en la compañía.


Por tanto, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá pidió el apoyo de la Personería y la Defensoría para garantizar los Derechos Humanos de las dos mujeres.