Cargando contenido

 



Aceptando que se pronunció la democracia y que, tal como lo dijo, "la suerte estaba echada", el excandidato a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco Santos reconoció la derrota.

'Pacho' felicitó al nuevo Alcalde y agradeció a Dios, a su familia y a sus seguidores por el apoyo con el que, según él, pudo construir una campaña "hermosa, decente, de corazón y de propuestas".

"Quiero en primera instancia felicitar al doctor Enrique Peñalosa, quiero felicitar a mis contendores, hicimos una campaña con toda la energía y quiero felicitar a todos los que están acá y los que trabajaron como voluntarios, porque recorrimos esta ciudad y muchas veces es tan importante el camino como el destino, y este camino es ejemplo de política limpia, austera", dijo Francisco Santos Calderón.

El ahora excandidato a la Alcaldía de Bogotá recibió los resultados de las elecciones en compañía de su familia, su esposa, sus hijos y sus amigos más cercanos. Para los Santos García no fue una derrota, ganaron, porque según ellos, pudieron dar a conocer al hombre grande y bueno que pueden disfrutar en casa.

"Yo sí creo que para nosotros no fue una derrota, para nosotros fue un aprendizaje, fue darle la oportunidad a ‘Pacho’ de que la gente lo conociera como es, con todas sus capacidades y todos salimos súper orgullosos y fue una campaña linda, yo como esposa estoy súper orgullosa porque no fue fácil", señaló María Victoria García, esposa de Francisco Santos.

Gabriel Santos García, uno de los hijos de Francisco desconoce cuál será el futuro político de su papá, pero ahora solo quieren que descanse.

"Para adelante, a seguir trabajando, a arropar mucho a mi papá, darle mucho amor, que se tome unos días de descanso que bien merecidos los tiene y para adelante", dijo Gabriel.

Francisco Santos anunció que apunta ahora a su nueva batalla que será lograr la paz sin impunidad, le deseó suerte a Peñalosa y aseguró que el principal reto del nuevo Alcalde será el de unir a la ciudad.