Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ABC del Plan Nacional de Desarrollo sancionado por Duque
El presidente Iván Duque sancionó el Plan Nacional de Desarrollo.
Colprensa

Tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar dos normas del Código de Policía que permitían a las autoridades incautar alcohol o la dosis mínima de drogas ilegales, el presidente Iván Duque señaló que  "hay normas vigentes que también dan a las autoridades atribuciones de proteger los parques y los entornos escolares".

“Yo he sido siempre respetuoso de las decisiones judiciales; se acatan, se entienden, pero yo quiero darle un parte de tranquilidad al pueblo colombiano: el Decreto sigue vigente, porque tiene muchos más elementos normativos del Código de Policía”, dijo Duque. 

Además reiteró que "seguimos enfrentando a los jíbaros y vamos a seguir cerrando ollas del microtráfico en todo el territorio nacional, pero no vamos a permitir que se envenene más a la juventud de nuestro país”.

El mandatario señaló, “hemos logrado liberar más de 18.000 parques en todo el país y decenas de miles de espacios y miles de entornos escolares, porque creemos que hay que defender a la familia colombiana”.

Lea además: Partido Conservador radicará reforma para prohibir la dosis mínima

En este sentido, expuso que “la decisión que tomó la Corte Constitucional versa sobre dos artículos que fueron demandados del Código de Policía, pero el resto de las normas que se utilizaron para sacar adelante el Decreto están vigentes”.

La Corte Constitucional declaró el jueves inconstitucionales los artículos 33 y 140 del Código de Policía ya que, en su concepto, violaban el libre desarrollo a la personalidad de manera “desproporcionada”.

La demanda de los artículos expresaba que “hay una vulneración de los derechos constitucionales previstos en la Constitución Nacional en los artículos 16, que prevé en libre desarrollo de la personalidad, el 20 que contempla derecho fundamental a la libertad de expresión y 82 que dispone el derecho colectivo al uso común del espacio público".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.