Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Según Salud municipal 63 de los 86 acueductos comunitarios de Villavicencio no ofrecen el agua potable

63 de los 86 acueductos comunitarios de la capital del Meta no ofrecen el agua en condiciones higiénicas afectando en especial a los niños de barrios como Porfía, La Azotea, La Nohora entre otros según informe de la Secretaría Municipal de Salud. Por su parte Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, garantizó la pureza del agua que suministra a sus usuarios… pero solo hasta la acometida


La secretaría de Salud de Villavicencio ha presentado un informe de salubridad de todos los acueductos que funcionan en la ciudad. De los ochenta y seis acueductos comunitarios que existen en el municipio, sesenta y tres están suministrando agua con alto riesgo de impotabilidad dijo el secretario de Salud Edilberto Morales.

Esto está afectando gravemente la salud de los niños de las comunas en donde están situados. Una  de las comunidades más afectadas es Porfía en donde el 44% de los 787 casos de enfermedad diarréica aguda corresponde a niños menores de cinco años. Esto no solo los deshidrata sino que los desnutre.

Otros barrios y sectores en donde no hay agua potable a causa de sus acueductos comunitarios son Montecarlo, La Azotea, La Concepción, Séptima Brigada, La Nohora, Quintas de Sansoucci, La Sabana, entre otros.

Sin embargo también se reportó que en 2015 el propio Hospital Departamental estaba en riesgo sanitario alto por la impotabilidad del agua que usaba. Sin embargo esto fue antes de su intervención.

Jacobo Matus, por su parte y en representación de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, manifestó que el agua que ofrece para sus 111 mil usuarios es perfectamente potable y apta para consumo humano; que de hecho se puede tomar. Sin embargo aclaró que él garantiza la potabilidad hasta la acometida y que, a partir de ahí, la pureza del agua depende de cuán en buen estado tenga el ocupante del inmueble la red doméstica.