Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segunda audiencia en el proceso que se le sigue al juez del Meta Rónald Floriano por "cesarín"

En el Palacio de Justicia de Villavicencio se cumplió la segunda audiencia de imputación de cargos contra Rónald Floriano Escobar, juez segundo de ejecución de penas de Villavicencio en la cual la Fiscalía Primera Delegada lo acusó del delito de prevaricato por acción agravado

En esta audiencia las partes añadieron información extra sobre el caso y las circunstancias que rodearon la decisión del juez de conceder el beneficio a este presunto criminal.

Recordemos que todo esto empezó el 14 de diciembre de 2013 cuando el juez Floriano le concedió el beneficio de casa por cárcel a Hernán Darío Giraldo Gaviria alias ‘Cesarín’, presunto capo de la “Oficina de Envigado” con el argumento de que es padre cabeza de familia. El inmueble en donde “Cesarín” purgaría su pena estaba en Puerto López, Meta.

Sin embargo la Policía Departamental alertó en su momento que este sujeto estaba sosteniendo contactos con alias ‘Pijarvey’, sucesor de Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo, para conseguir protección de la banda criminal ‘Libertadores del Vichada’. Luego, el 5 de febrero de 2014, cuando guardias del INPEC fueron a buscarlo, “Cesarín” se había ya fugado.

“Cesarín” fue recapturado tres meses después en el municipio antioqueño de Turbo.

En la audiencia la Fiscal Primera Delegada, Sonia Restrepo, acusó al juez Rónald Floriano Escobar de cometer el delito de prevaricato por acción agravado porque la decisión de casa por cárcel favoreció a un narcotraficante terrorista y homicida.