Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Sinovac
Universidades de Bogotá están aplicando vacunas contra COVID-19
AFP

El Ministerio de Salud anunció que la segunda dosis de la vacuna china de Sinovac se aplicará a los 28 días y no a los 56, como había recomendado en días pasados el comité de expertos del Gobierno Nacional, bajo el argumento de que se mantenía la eficacia.

El ministro del ramo, Fernando Ruiz, hizo un llamado a las IPS para que tengan en cuenta este tiempo de 28 días para la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna de Sinovac.

“En la vacuna de Sinovac seguimos manteniendo la aplicación de la segunda dosis a los 28 días de la primera aplicación”, afirmó.

Lea además: Extraditarán a 'Gabriel', guerrillero del ELN, a Estados Unidos

Dijo que mediante una circular se les comunicará a las IPS y EPS de esta nueva decisión que será muy importante para aplicarles a las personas la segunda dosis de esta vacuna.

“La vacuna de Sinovac es un virus inactivado que se le quita completamente la posibilidad de producir la enfermedad, pero sí se le dejan los componentes genéticos para que pueda reconocer el cuerpo el virus y generar la inmunidad frente a la vacuna”, indicó.

El Ministerio de Salud anunció que esta nueva orientación será dada a conocer a las EPS e IPS a través de una circular, con el propósito de ser tenida en cuenta lo más pronto posible en las personas a las que ya se les aplicó la primera dosis de este biológico.

Lea también: Duque señala que Reforma Tributaria tiene dos objetivos: proteger y estabilizar 

Según la entidad, la decisión de aplicar la vacuna 56 días después de la primera dosis se ejecutó tras las sugerencias del comité asesor.

“El comité asesor recomendó la administración de la vacuna de CoronaVac, producida por Sinovac, en esquema de día 0 – 56. Es decir, aplicar la segunda dosis ocho semanas después de la primera dosis”, dijo.

El ministro Ruiz afirmó que tras los análisis recientes se mostraba eficacia de la vacuna en el tiempo anunciado. Sin embargo, la nueva orientación del Ministerio de Salud plantea que la vacuna debe ser aplicad a los 28 días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.