Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Segundo comandante del Ejército resultó herido durante demostración militar

General Ricardo Gómez Nieto / Foto: Ejército



Durante el desarrollo de lo que las autoridades denominan como ejercicios de guerra, terminó con heridas el general Ricardo Gómez Nieto, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Ejército Nacional.

El general Gómez recibió una esquirla de una granada de obus durante la demostración militar en la que se examinaban las estrategias de guerra en un teatro de operaciones simulado, como los que utilizan las fuerzas armadas en medio de demostraciones de entrenamiento.

De acuerdo con el informe oficial, por parte de médico militares, el general Gómez Nieto fue intervenido quirúrgicamente de la herida causada tras el estallido del artefacto y que comprometió tejidos blandos sin que esto representara un riesgo para su vida, según se indicó.

Durante el procedimiento médico, participaron expertos militares en medicina cardiovascular y ortopedia para atender la emergencia con el segundo comandante del Ejército hasta estabilizarlo, condición en la que se encuentra actualmente en el hospital militar de Bogotá.