Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor en Estados Unidos
Temblor en Estados Unidos
AFP

Un fuerte temblor se sintió en Colombia en la mañana de este martes, el cual generó alerta, especialmente, en el departamento de Santander.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, este temblor se presentó a las 6:41 am. y tuvo una magnitud de 4.7.

Le puede interesar: Ladrones se robaron una camioneta con un niño dentro en el sur de Bogotá 

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 11 kilómetros de Los Santos, Santander.

Este es el segundo temblor, con una magnitud considerable, que se registra en Colombia en menos de 24 horas, luego de que hacia las 9:57 de la noche del lunes festivo se reportara un fuerte movimiento, de magnitud 4.6, también con epicentro en Los Santos.

Estos fuertes movimientos telúricos han generado pánico en habitantes de algunas ciudades donde se han sentido con mayor intensidad.

Lea además: Denuncian que 'primera línea' estaría entrenando a menores en Medellín

Aunque en Los Santos, Santander, son comunes los temblores, estos no suelen pasar la magnitud de 3.3; es por esto que los recientes temblores han generado mayor alerta. 

Las autoridades no reportan personas lesionadas o daños estructurales debido a los resientes fenómenos naturales; sin embargo,  la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander, así como los diferentes organismos de socorro municipales, activaron los sistemas de atención e iniciaron barridos para determinar posibles afectaciones por el temblor.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.