Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aislamiento selectivo - coronavirus en Bogotá
Personas ya pueden salir bajo estrictos protocolos en el aislamiento selectivo
Colprensa

Los médicos, sin duda alguna, son quienes le están haciendo frente al segundo pico de la pandemia del coronavirus en Bogotá. De primera mano conocen la situación de los centros médicos en los que laboran y en los que -dicen- ya evidencia un colapso inminente en la atención.

Según el doctor Fabian Rosas, coordinador de urgencias, “no sólo están colapsadas las urgencias por pacientes covid sino por otras patologías, como aumento de accidentes tránsito, aumento de violencia y pacientes con enfermedades crónicas”.

Le puede interesarContraloría exige claridad al Gobierno sobre fecha para iniciar vacunación masiva

Por su parte Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, aseguró que en el caso de Bogotá hay preocupación entre los médicos por el agotamiento del personal y la falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Audio

[AUDIO] Informe: Médicos advierten de agotamiento por la atención de la pandemia.

0:27 5:25

“Nos preocupa que en esta segunda ola hay agotamiento en el personal de la salud que lleva diez meses en precarización. No es suficiente decir que se tienen camas UCI, porque hay más de doble de pacientes en espera”.

Por su parte, el medico epidemiologo Luis Jorge Hernández aseguró que es bajo el efecto de las cuarentenas en Bogotá, ya que más allá del encierro lo de que debe haber es un seguimiento efectivo de los casos activos.

Más en"Esta enfermedad no se va ir", advierte médico sobre crecimiento de contagios

Las cuarentenas tienen impacto limitado y no tienen mayor efecto; recordemos que al virus le gustan los espacios cerrados y el aislamiento es un espacio cerrado”, señaló.

Pruebas en Bogotá 

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró hace algunos días que debido al cargue de la totalidad de información sobre muestras procesadas en Bogotá, que estaba pendiente, “a partir de hoy en SaluData se refleja un incremento en el número de pruebas realizadas durante los últimos nueve días en la ciudad”. 

Dijo que “un retraso en el cargue de esta información generó que en los últimos días se viera una disminución en la cifra”. 

La Secretaría Distrital de Salud reiteró que “no ha habido disminución en el número de pruebas realizadas en la ciudad durante este segundo pico de la pandemia y el compromiso con la capital y sus habitantes es el de continuar fortaleciendo la capacidad diagnóstica y la vigilancia epidemiológica”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.