Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Guillermo Botero y periodista estadounidense
El ministro de Defensa, Guillermo Botero y periodista del New York Times, Nicholas Casey.
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la seguridad del periodista del New York Times (NYT), Nicholas Casey, será garantizada si es que decide regresar a Colombia, tras salir del país por temas de seguridad.

Se le puede garantizar la seguridad a esta persona. Lo que yo leí, por sus colegas, es que no lo dejaron satisfechos algunos trinos, pero no se refiere en ningún momento a un factor de seguridad”, dijo. 

Según el reportero, su situación de seguridad se agravó luego que la senadora, María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, en su cuenta de Twitter lo acusara de realizar  "fake news".

Lea también:Tras reunión con Duque, Uribe propone reformar participación política de Farc

“He tenido que tomar la medida de salir del país por las acusaciones falsas que fueron lanzadas ayer -sábado 18 de mayo- en Twitter por María Fernanda Cabal y replicadas por varios políticos en los últimas 24 horas. Esta acusación es falsa, y grave, dada la falta de seguridad que Cabal sabe, nos encontramos los periodistas en ese país", dijo Casey.

El periodista fue criticado por Cabal tras publicar el reportaje “Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales”, un artículo en el NYT en el que deja sobre la mesa cómo se están dando incentivos y beneficios a quienes presenten más bajas. 

El artículo del diario estadounidense señala una posible práctica que en el pasado dieron origen a lo que se llamó "positivos".

Más enCubano señalado de planear atentados en Bogotá fue absuelto

"Ahora, otra encarnación de esa política está siendo impulsada por el nuevo gobierno contra los grupos criminales, guerrilleros y paramilitares del país, según las órdenes revisadas por The New York Times y tres oficiales de alto rango que hablaron sobre esas medidas", indicó el diario.

Tras dicha publicación, el Gobierno negó que se estén ofreciendo u otorgando incentivos por acciones en contra de civiles o que afecten el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.