Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Seguridad en el Chocó se ha venido deteriorando": presidente Santos

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, señaló que la seguridad en el departamento del Chocó se ha venido deteriorando en los últimos meses por lo que es necesario que las autoridades locales redoblen esfuerzos para evitar que los actos delictivos sigan en aumento.

Santos Calderón manifestó durante la ceremonia de activación de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta Titán en la capital del Chocó, que algunos delitos como el homicidio, el hurto, el secuestro extorsivo y la extorsión vienen en crecimiento. El Presidente manifestó que esto es inaceptable, por lo que señaló que "hay que redoblar estos esfuerzos".

"Con la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta se esperan resultados concretos en esta materia", afirmó el Jefe de Estado.

Entre tanto, el Mandatario dijo que se tienen redoblar todas los esfuerzos en inversión social y manifestó que para esto se debe redoblar la seguridad: "si no hay seguridad no hay inversión", afirmó.

En la ceremonia fue designado el general Rubén Darío Alzate como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que contará con más de 2.500 uniformados y trabajará en coordinación con la Armada Nacional y la Fuerza Área Colombiana.

El objetivo de esta nueva Fuerza es la neutralización de los grupos terroristas especialmente contra los Frentes 34 de las Farc y sus jefes, entre ellos, alias “Isaías Trujillo”, alias “Melkin” de la Compañía “Vladimir Urrutia”, así como también, contra el Frente 57 “Mario Velez” de las Farc y sus cabecillas alias “Yuri” alias “Pablo” y alias “Marcos”.