Cargando contenido

El Departamento de Estado de EE. UU. recomendó no viajar a varios sitios de Colombia por temas de seguridad.

General Óscar Atehortua
General Óscar Atehortua, director de la Policía Nacional
Colprensa

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una nueva lista de alerta de viaje a Colombia, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, aseguró que no hay lugar del país que no esté protegido, por lo que los viajeros y turistas no tendrán de qué preocuparse si es que deciden viajar a territorio nacional. 

“No solo tenemos un acompañamiento turístico, sino de vigilancia que garantice la seguridad de las personas que visitan las ciudades. Les puedo decir que quienes visiten las ciudades tendrán un dispositivo de seguridad que los cuide”.

Recalcó en que Colombia y en especial las ciudades en las que se han presentado casos de extorsión y secuestro, “hay dispositivos especiales de seguridad”. 

El general Atehortua indicó que para la temporada de Semana Santa todo está listo en materia de seguridad, y efectivos de las diferentes especialidades fueron destinados para evitar que se cometa cualquier delito.

Según el aviso, Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander están en máximo riesgo, y por eso recomienda no viajar a esos sitios, a excepción de Popayán, Nuquí y Cúcuta.

Lea también: Estados Unidos lanza dura advertencia para viajar a Colombia

Si los autorizan a viajar a Popayán, Nuquí y Cúcuta, los funcionarios de Estados Unidos deberán hacerlo en avión.

Además, el Departamento de Estado recomienda reconsiderar los viajes a doce departamentos: Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupes y Vichada.

El Gobierno de Estados Unidos dice que tendrá una "capacidad limitada para brindar servicios de emergencia" a sus ciudadanos que viajen a esos lugares, puesto que los funcionarios del país norteamericano no pueden ir a esos sitios "sin el permiso de la Oficina de Seguridad Regional de la Embajada".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido