Cargando contenido

Los hechos se presentaron en el municipio de Cumaribo.

Soldados de la guardia Venezolana
Comunidad de Tibu denuncia incursiones y agresiones por parte de soldados de la guardia Venezolana.
AFP

Las autoridades colombianas denunciaron que seis personas fueron retenidas en las últimas horas por unidades de la Guardia Venezolana, que opera en la frontera entre los dos países. Los hechos se presentaron en el municipio de Cumaribo en el departamento de Vichada.

Rosendo Rey, personero municipal, denunció que miembros de esa guardia del vecino país incursionaron de manera reiterada en suelo colombiano por la Orinoquia, para agredir los derechos de los colombianos. 

“Lo más grave es que llegaron hasta un sector conocido como Mantequero, ultrajaron a los habitantes del sitio, les quitaron la mercancía y se llevaron a seis personas” aseveró el representante del Ministerio Público Rosendo Rey. 

Los retenidos son cinco hombres y una mujer de origen colombiano por quienes hoy su familia y las autoridades de Cumaribo.

Aseveró el personero que estos hechos vienen ocurriendo desde hace varios meses y siempre los amenazan para que no denuncien.

Las autoridades civiles, incluyendo el gobernador del Vichada Luis Carlos Álvarez, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas correspondientes y se pida al Gobierno venezolano, una respuesta formal por estos hechos contra los colombianos.

Hasta el momento las autoridades militares y de Policía no se han  pronunciado frente a este hecho.

“Nosotros no tenemos un paso formal, no tenemos autoridades en este sector de la geografía nacional, en el municipio de Cumaribo (...) estos kilómetros son la frontera más extensas que tenemos con la República de Venezuela”, aseguró el personero quien pidió respeto por la dignidad de los colombianos que fueron retenidos por la guardia venezolana.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido