Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

El manejo de maquinaria pesada no es cosa de  hombres, pues esta es  una alternativa que cada vez están escogiendo las mujeres. Se calcula que 6 de cada 10 personas que se capacitan para ejercer este oficio son del género femenino, según lo señaló Julio Vallejo, Gerente Regional de Grupo Makro.

Por lo anterior el El Grupo Makro en alianza con universidad Gran Colombia lanzó el primer diplomado que otorga una certificación internacional en manejo de equipo pesado para construcción y minería.

“De los alumnos que han pasado por nuestras escuelas en nuestros 20 años de experiencia, un 60% han sido mujeres. Contrario a lo que muchos pensarían, a ellas les va muy bien en esta área, les gusta estudiar, tienen disciplina, mejor motricidad fina, identificación de riesgos y responsabilidad”dijo Vallejo.

Según el experto tener un certificado internacional en manejo de maquinaria pesada garantiza a las mujeres  seguridad, salud e integridad y además les abre puertas a excelentes oportunidades laborales.

"Ellas le apuestan a entrenarse de manera formal en dicha labor por la seguridad que esto representa, ya que ser operadora de maquinaria pesada es un oficio que sin excepción requiere una preparación teórica y práctica" añadió.

El gerente del grupo Makro advirtió que en Colombia, un alto porcentaje de las personas que maneja maquinaria pesada lo hace de forma empírica, lo que genera un alto riesgo .

“Sin la capacitación adecuada la persona no tiene ni siquiera la habilidad de reconocer las situaciones de peligro y tampoco sabe cómo reaccionar de forma correcta ante ellas. Los peligros de manejar maquinaria pesada sin tener un entrenamiento certificado  van desde el daño de la máquina, altos costos por reparaciones y repuestos, días perdidos de alquiler y retraso de la obra, hasta accidentes que comprometen la integridad y la vida del trabajador y las de sus compañeros" puntualizó.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.