Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis de octubre: Día Mundial del Hábitat

El primer lunes del mes de octubre, la Organización de las Naciones Unidas- ONU conmemora el Día Mundial del Hábitat, una oportunidad para reclamar acciones urgentes a los diferentes gobiernos que ayuden a erradicar los barrios marginales del mundo.

La ONU reflexionó sobre la importancia de "generar conciencia sobre las condiciones de vida de los barrios más pobres y a partir de allí desarrollar procesos en defensa de quienes viven en estas condiciones", sabiendo que "lograr mejorar las condiciones de vida de los habitantes genera un impacto a nivel económico y social".

En Colombia, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, recordó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"El Ministerio de Vivienda le está apostando a no sólo construir vivienda, sino construir mejores ciudades en donde el ciudadano tenga mejor espacio público", sostuvo el ministro Luis Felipe Henao.

El funcionario recordó que el Gobierno trabaja "en programas de mejoramiento de barrios, donde lleguemos con acueducto y alcantarillado a barrios que nacieron en la informalidad, en que se construyan más viviendas de interés social para que no hayan más asentamientos precarios en el país".