Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

a
Cortesía

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó que los departamentos de Bolívar, Casanare, Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Risaralda, reportan afectaciones en las últimas 24 horas, a causa de inundaciones e incendios forestales por altas temperaturas que se presentan en algunas regiones del país. 

Según la sala situacional de la entidad, aún existen algunas zonas con alto riesgo por deslizamientos y corrientes súbitas. 

Bolívar: Un incendio estructural en el barrio San Pedro Mártir dejó una vivienda destruida y una familia resultó afectada, con pérdidas de bienes y enseres. No se reportaron personas lesionadas. 

Casanare: En el municipio de Aguazul, vereda Cuarto Unete, un incendio estructural dejó una vivienda averiada y una familia sufrió pérdidas y daños de bienes y enseres. No se presentaron personas lesionadas.

Le podría interesar: Parque Johnny Cay de San Andrés estará cerrado por tres días

Cauca: En Popayán, se presentó una inundación en los asentamientos: Triunfemos por la paz, Nueva Floralia y la Fortaleza, causada por las fuertes lluvias en la región, lo que desencadenó una creciente súbita de la quebrada Pubuz, dejando algunas viviendas con aguas cargadas de lodo y con daños de bienes y enseres. Las autoridades hacen presencia en el lugar para evaluar el número de familias afectadas. 

Antioquia: En el municipio de Bello se presentó un incendio forestal que dejó cuarto hectáreas de vegetación nativa y de bosque de reserva natural afectadas. El incendio fue generado por un globo de mecha. 

Cundinamarca: En el municipio de La Mesa, un incendio forestal dejó una hectárea de vegetación y cultivo de mango afectada.

Risaralda: En la ciudad de Pereira se presentó el colapso de un edificio en construcción dejó 14 personas heridas, las cuales fueron remitidas a centro asistencial. 

Por si se lo perdió: Tormenta Elliot: presidente Joe Biden declaró la emergencia en Nueva York

Amenazas por deslizamientos 

Según reporta la UNGRD, son 13 municipios que se encuentran en amenaza alta por posibles deslizamientos a causa de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en la región. 

La entidad sigue haciendo seguimiento a los 32 departamentos y alerta por el aumento de incendios forestales en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.