Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

80 familias de esta comuna resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.
Archivo Alcaldía de Medellín

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) reportó que aun continúan desaparecidas seis personas debido a las emergencias que han ocasionado las lluvias en varias regiones del país durante la segunda temporada del año. 

"Desde el 15 de septiembre hasta hoy 3 de diciembre se han registrado en el país 604 eventos en 343 municipios de 27 departamentos, siendo Cundinamarca, Antioquia y Cauca las zonas que mayor cantidad de municipios han reportado algún evento", indicó la entidad en un reporte. 

Lea: Siete tips caseros para que evite inundaciones durante la temporada de lluvias

Añadió además que hasta la fecha, "estos eventos asociados a las fuertes lluvias han generado afectaciones a más de 58.853 personas, unas 20.000 familias. De manera desafortunada, 47 personas han perdido la vida y otras 46 han quedado heridas. Se continúa en la búsqueda de 6 desaparecidos". 
 
Según Gestión del Riesgo, "los eventos que se han registrado son: movimientos en masa (237), inundaciones (182), vendavales (60), temporales (49), crecientes súbitos (45), avenidas torrenciales (19), granizadas (9) y tormentas eléctricas (3)". 
 
En viviendas, reportó que durante la segunda temporada invernal "ya son 8.770 las casas que se han visto afectadas al igual que 353 que han quedado destruidas". 

"Es importante mencionar que al 30 de noviembre, 520 municipios del país tenían algún tipo de alerta por deslizamientos, 22 de estos municipios con alerta roja especialmente en Cauca, Valle del Cauca, Huila y Cundinamarca y otros 133 con alerta Naranja, la mayor parte de ellos en Antioquia, Cauca, Chocó, Boyacá y Tolima. También se mantienen en rojo las alertas hidrológicas en las cuencas de 8 departamentos Cauca, Caquetá, Valle, Chocó, Caldas, Norte de Santander, Bajo Cauca y Bajo Magdalena", indicó la entidad. 

Lea: Líderes de Florida en Estados Unidos piden a Joe Biden no quitar a las Farc de lista de terroristas

Cabe resaltar que según pronósticos del Ideam, se espera que la temporada finalice hacia mediados de diciembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.