Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tuberías - USAID

Selección de equipo y tuberías parte 1

Lo primero que se debe realizar al momento de construir un sistema de riego es pensar en el proceso de presión que este va ejercer

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca del análisis que se debe realizar para definir la fuente de energía a utilizar y ejercer presión en un sistema de riego.

Lo primero que se debe realizar al momento de construir un sistema de riego es pensar en el proceso de presión que este va ejercer. Esos métodos de presión se pueden realizar de dos maneras, La primera es a través de bomba y la segunda por medio de diferencial de altura. 

Según Hernando Ramos, Asesor de Riegos y medio Ambiente Programa de Alianzas Comerciales de USAID, las dos formas para ejercer tienen varias factores, uno de ellos y de los principales es saber con qué tipo de energía se cuenta en la zona.

De no contar con energía en la zona, se puede usar también el ACPM y la gasolina, lo que produce este tipo de combustibles pueden ocasionar daños al medio ambiente, porque generan contaminación. Para evitar esto, se debe tener en cuenta el manejo de protocolos de seguridad ambiental. 

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Selección de equipo y tuberías parte 1
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca del análisis que se debe realizar para definir la fuente de energía a utilizar y poner presión en un sistema de riego.