Cargando contenido

Expresidente Andrés Pastrana / Foto Colprensa - Luisa González



El expresidente Andrés Pastrana, quien se encuentra actualmente en el exterior cumplimiento unos compromisos de veeduría electoral, llegará en las próximas horas a Colombia para determinar un labor en la campaña presidencial de Marta Lucía Ramirez.

Fuentes cercanas al exmandatario informaron que tan pronto Pastrana llegue a Colombia, se comenzaría a definir el papel que jugará en la campaña.

Mientras Álvaro Uribe está en tarima casi a diario con su candidato Iván Duque, no se le ha visto hacer lo mismo al expresidente Andrés Pastrana con Ramírez.

El trabajo de la candidata ha sido independiente durante todos estos días y poco a poco ha ido ganando terreno, lo cual se ha evidenciado en las más recientes encuestas, que le dan un resultado favorable en la consulta de los sectores de la derecha.

Lo único que se sabe es que Marta Lucía Ramírez parece no necesitar por ahora la ayuda de Pastrana en la plaza pública.

Sin embargo, RCN Radio confirmó que el exmandatario ha sido sigiloso en sus movimientos estratégicos y se ha dedicado a buscar financiación para la campaña y a concertar algunos eventos y reuniones en regiones donde aún conserva amigos políticos.

El Centro Democrático, con el respaldo del expresidente Uribe, dará la batalla campal para evitar que Marta Lucía Ramírez o el exprocurador Alejandro Ordóñez le ganen la consulta al senador Iván Duque.