Cargando contenido

Cantante Argentino Piero sembrando un árbol en una de las zonas del río Bogotá. Foto: RCN Radio

La Fundación Voz de la Madre Tierra y la Corporación Autónoma Regional (Car) de Cundinamarca plantaron  los primeros 250 árboles en un sector del río Bogotá.

Se sembrarían en total mil alrededor del afluente como parte de una campaña mundial que busca distribuir  un millón de árboles en todo el planeta.  

El primer árbol fue sembrado en Uruguay. Cerca de 385 puntos en países como Francia, Japón, Estados Unidos, Dinamarca y toda América se sumaron a la iniciativa "un millón de arboles por nuestro planeta".

"La idea es que podamos sembrar los primeros 80 mil árboles y cada dos meses seguir sembrando hasta llegar a la meta de un millón", indicó Wuaikako Yesiat, director de esta ONG.

Entre tanto, Norma Carmona funcionaria de la Car presente en la zona de la calle 80 por el puente de Guaduas, lugar donde se sembraron los primeros 250 árboles señaló que, la entidad tiene dispuestas decenas de hectáreas para la reforestación alrededor del río Bogotá.

Cerca de 30 personas reunidas en este lugar, sembraron estos árboles convencidos de la importancia para resarcir los daños causados al planeta.

"Estamos acá porque estamos convencidos de que sembrar vida ayuda y minimiza los efectos del cambio climático", señaló Omar Serrano, uno de los jóvenes presentes en el evento.

Hasta allí llegó el cantante argentino Piero interpretando una de sus canciones emblema del medio ambiente: "Qué generosa sos mi tierra".

Piero sembró un árbol alrededor del río Bogotá y envió un mensaje para  cuidar lo "que nos queda".

"Estamos acá porque creo en la vida; es necesario que tomemos conciencia de no hacerle más daño al planeta", dijo el artista de visita en Colombia.  

El músico argentino grabó un vídeo  que realizó con "Aterciopelados", sobre la importancia de cuidar le tierra.