Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bosques Huila
Las denuncias se han hecho vía telefónica e internet.
Cam

Para rendir un homenaje a los profesionales de la salud en Colombia que están trabajando para atender la emergencia sanitaria, se hará la siembra de 50 árboles nativos en una zona de reserva en el municipio de Soacha (Cundinamarca). 

El vocero de la iniciativa, Ferney Rojas, precisó que "la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y el programa Hojas Verdes, entregará un bosque de 50 árboles en reconocimiento a los hospitales y el personal de salud que están luchando para detener el COVID-19".

Puede leer: Zapatos reciclables: la apuesta de una empresa colombiana durante la pandemia

El evento que dará inicio a la siembra, se hará este viernes 31 de julio de manera virtual. "Ya hemos sembrado algunos árboles y esperamos sembrar el resto para el fin de semana", indicó.

Rojas explicó que los 50 árboles serán nativos de especies como cedro, guacamaya, chicalá, ayuelos y robles, entre otros.

"Los médicos y enfermeras tienen sobre los hombros la valiosa tarea de velar por el cuidado de las vidas humanas. Sin embargo, su uniforme se ha convertido en símbolo de criminalidad, rechazo y discriminación por una parte de la ciudadanía, sin reconocer el riesgo al que se enfrentan cada día al interior de su trabajo", mencionó.

La iniciativa se realiza entre las 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Se entregarán los árboles, a través de un conversatorio virtual con médicos y enfermeras.

Lea también: Mujeres renuncian más a empleos que hombres durante la pandemia

"Se entregará un bosque de 50 árboles nativos en nombre de todos los hospitales participantes que será sembrado ese mismo día en el Parque Ecológico La Poma, ubicado en el municipio de Soacha. También tendremos la participación de Doctor Krápula, llevando el mensaje ambiental al público asistente", afirmó Ferney Rojas.

Finalmente, resaltó que el programa Hojas Verdes, "también busca incentivar la participación de la ciudadanía con la adquisición de los bonos Historias de Vida,  donde se puede apoyar a la construcción de más bosques en nombre del personal de la salud. Es una forma de mostrar agradecimiento y al mismo tiempo aportar al medio ambiente". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.