Alan Jara, director de la unidad de Víctimas y Alfonso Prada, director del Sena / Foto RCN Radio

El director del Sena, Alfonso Prada, anunció que esa entidad se encuentra adelantando una nueva jornada de empleo, pero en esta ocasión será para víctimas del conflicto en todo el país.

De acuerdo con el funcionario, la intención que se adelanta en conjunto con la Unidad de Víctimas, es que cerca de 7 mil personas que se han visto afectadas por la violencia, puedan acceder a estas ofertas laborales.

"Hoy hacemos un experimento nuevo con la Unidad de Víctimas a través de nuestra agencia de empleo, para ofrecer una micro rueda nacional en 40 sitios simultáneos para ofrecer empleo a víctimas del conflicto armado", dijo Prada.

Indicó que "tenemos 7 mil puestos de trabajo vacantes a través de 230 empresas interesadas y estaremos recibiendo víctimas del conflicto, porque lo que queremos es ofrecer una alternativa sería de empleos para las víctimas de la violencia".

Por su parte, Alan Jara, director de la Unidad de Víctimas, aseguró que esta jornada es importante en el marco de la reparación y la reconciliación de todas las personas que se han visto afectadas en el país por cuenta de la violencia.

"Lo que queremos es contribuir con la reparación y la reconciliación de muchos de los afectados por la violencia y contribuir a este anhelo de lograr la paz", sostuvo.

Añadió que "estas son algunas de las medidas que se deben tomar para ofrecer alternativas de vida dignas para las víctimas del conflicto en Colombia".

El director del Sena, Alfonso Prada, aseguró que los únicos requisitos que se deben presentar para acceder a estas jornadas son las certificaciones que constaten que los interesados son víctimas del conflicto, además de la hoja de vida.

Todas las personas que quieran participar en esta convocatoria de empleo podrán hacerlo acercándose a las oficinas del Sena de todo el país.