Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas contra el coronavirus se aplicarían a todos los habitantes de Barrancabermeja
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP, en referencia a artículo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) será el encargado de capacitar a médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y en salud pública, en el “Manejo de la Vacunación contra el COVID-19 en Colombia”, a través de un curso que se realizará en alianza con el Ministerio de Salud.  

Esa entidad informó que los participantes que completen la formación, obtendrán el certificado de aprobación el cual será enviado 8 días hábiles una vez finalice el proceso. La inscripción para la capacitación ya está disponible y se extenderá a 33 regionales Sena del país, para cubrir las 37 entidades territoriales con sus municipios.  

Lea también: "Esta enfermedad no se va ir", advierte médico sobre crecimiento de contagios

De acuerdo con Kattya Margarita Baquero, directora de Talento Humano en Salud del Sena, "el programa tendrá una duración de 48 horas donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del Sena". 

Los cursos serán didácticos y "estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”, señaló la funcionaria. 

Le puede interesar: Científicos colombianos encuentran método de bajo costo para pruebas rápidas de covid

Por su parte, la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del Sena, Nora Luz Salazar, enfatizó que "el curso aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país". 

Las personas que quieran inscribirse deberán ingresar a este enlace https://forms.gle/d1FfZsCQyh19VHqo8 y posteriormente deberán registrase en el aplicativo institucional Sofia Plus que asignará un usuario y una clave. Posteriormente, se enviará al correo electrónico sobre el inicio de la capacitación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.