Cargando contenido

En el proceso solo se recibieron dos ofertas.

Director del Sena Carlos Mario Estrada, al centro
Cortesía Prensa Sena

El pasado martes se cerró el proceso de recepción de ofertas para la licitación Pública DG-LP-0001-2019 con la que se espera realizar la contratación del integrador de servicios tecnológicos del Sena, el cual tuvo que ser suspendido por unos días ante las sugerencias de la Procuraduría y los oferentes.  

De acuerdo, con el Servicio Nacional de Aprendizaje, el cierre se dio de acuerdo con el cronograma establecido para la licitación, efectuado a las 20:31 horas del martes 3 de septiembre, donde se postularon Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. y Unión Temporal Gestión Integral SENA, integrada por Comcel S.A. y Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S., en total dos oferentes.  

"Ahora se procederá a la evaluación de las propuestas con el apoyo de la Universidad Nacional y el proponente que cumpla con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, será el adjudicatario", explicó la entidad. 

Sin embargo, el procurador General, Fernando Carillo, advirtió que se mantienen las mismas inquietudes frente al proceso de licitación, ya que a pesar de que se pidió que fuera suspendido para que se revisaran las sugerencias de los oferentes, la entidad lo retomó sin hacer ningún tipo de ajuste. 

"A pesar de que el Sena ya dio respuesta a varias inquietudes que teníamos en torno al proceso de licitación, nos mantenemos en que hay unas que aún quedan por resolver. Por ejemplo, todo lo relacionado con el acuerdo de marco de precios, el Sena debe definir si se acoge o prescinde de él, todos los temas con el uso de recursos y la pluralidad de oferentes son los tres temas específicos que nos preocupan", explicó Carrillo.  

Además, enfatizó en que desde la entidad "seguimos en vigilancia preventiva y por eso es muy importante que el Gobierno se coordine, porque entre el Ministerio de las TIC, Colombia Compra Eficiente, el Sena y la Consejería presidencial para transformación Digital, debe haber una sola visión", advirtió. 

Le puede interesar: Sena retoma polémico proceso de licitación para modernizar la entidad

Carrillo, dijo que la desde la Procuraduría "somos conscientes de la complejidad que tiene la contratación de nuevas tecnologías. Es un reto donde debe haber total transparencia, respeto de la competencia leal y respeto por los recursos públicos".  

El proceso de licitación actualmente está a la espera de que se conozca el fallo de una demanda ante el Tribunal de Cundinamarca, en el que se ha pedido que se suspenda hasta que cumpla con cierta serie de modificaciones, mientras tanto, se espera que el Gobierno, de respuesta a la solicitud de la Procuraduría y asuma una posición única sobre el futuro del proceso.  

"Nosotros no estamos pidiendo que no se lleve adelante el proceso, pero sí, que se haga un uso responsable de los recursos de la nación", señaló Carrillo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido