Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sena firmó convenio en Venezuela
Con la alianza de promoverán proyectos tecnológicos.
SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció que firmó en Venezuela un convenio con el Instituto de Capacitación y Educación (Inces). El objetivo es potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias en la formación de los trabajadores.

La entidad educativa calificó el anuncio de “histórico”. Con la alianza se busca poner a funcionar un plan de acción en diferentes áreas productivas tanto en Colombia como en el vecino país.

Lea además: Icetex lanza becas para hacer maestría en universidad de España; ¿cuáles son los requisitos?

Durante el acto en el cual se firmó el memorándum de entendimiento estuvo presente el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo. “Para el Inces, el Sena ha sido motivo de admiración, siempre hemos seguido sus avances trabajando por la población (...) El Sena tiene fuerte presencia en el ámbito nacional e internacional, tenemos admiración por ello", dijo el presidente del instituto venezolano, Wuickelman Ángel.

Por su parte; el director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño, señaló que otro de los propósitos ahora es conseguir la doble titulación entre los planteles académicos. Esto beneficiará tanto a aquellos alumnos que estén en Colombia como en la nación vecina.

“Comparto totalmente la importancia de la educación técnica y tecnológica. Indudablemente somos instituciones hermanas. (…) Cuando alguien se va a estudiar al Sena es porque no pudo ir a la universidad. El documento que vamos a firmar, más que desarrollarse en el papel, lo vamos a desarrollar en nuestra cotidianeidad”, afirmó Londoño. 

Le puede interesar: Subsidio que se entrega a trabajadores con hijos: casos en los que se puede perder el dinero

Esta semana el Sena lanzó, junto a la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación la iniciativa Senatec. Esta busca potenciar las competencias digitales de los colombianos y tendrá una inversión aproximada de 430.000 millones de pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.