Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El SENA tiene una inversión de 24 mil millones de pesos para el programa.
RCN Radio Manizales

El director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada dio apertura a la convocatoria nacional para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas participantes, a través de los proyectos que tengan el componente de innovación e investigación. 

Esta iniciativa que se desarrolla de manera conjunta con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, aplica para las empresas de todos los tamaños, donde el Servicio Nacional de Aprendizaje cuenta con una inversión de 24 mil millones de pesos, para apoyar los proyectos seleccionados,  con hasta  200 millones de pesos cada uno, es decir hasta con el 50% del valor total del mismo. 

Leer también: Cerca del 60 % de las personas sin empleo en Ibagué son mujeres

Así lo manifestó Estrada que “una de las cosas que me hace sentir orgulloso es que con el trabajo del Sena cada día nos ganamos la confianza de los empresarios del país, y esto se evidencia por ejemplo en la participación de esta convocatoria, para este año esperamos recibir entre 500 y 600 proyectos de los cuales vamos a cofinanciar unos 120, que deben ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses”.

Aclara además el directivo, que al ser un proyecto financiado en un 50%, las empresas que tienen un alto componente de innovación deben también tener la posibilidad de disponer de una contrapartida para financiar el otro 50%.

Esto con el propósito de fortalecer las estrategias que hoy en día predominan en el mundo y que están relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías o lo que muchos llaman la Cuarta Revolución Industrial, en donde el Sena continúa con la formación de ciudadanos con el componente además de formación para el trabajo.

Leer más: Colombia alista el primer Centro de la Cuarta Revolución Industrial

Ante esto el director nacional de este servicio, manifestó que “la Cuarta Revolución Industrial está generando un profundo reacomodo en la oferta laboral a nivel mundial, donde diferentes observatorios por ejemplo el de Davos en Suiza, plantean que en los próximos cinco años van a desaparecer aproximadamente 80 millones de roles laborales en todo el mundo, pero también van a surgir 130 millones de nuevas oportunidades laborales”.

De ahí la necesidad según el directivo, de replantearse día a día para estar a la altura de lo que hoy en día necesitan las empresas y lo que cada persona requiere para surgir, emprender y obtener buenos resultados.

Para lograr esto, el Sena viene adelantando una transformación digital y cultural que esperan sirva de potencial para obtener lo que el mercado está esperando, superando la era industrial que poco a poco y de manera paulatina se va marchitando.

Le puede interesar  Marta Lucía Ramírez aclara que nunca quiso desacreditar ninguna profesión

“Estamos implementando más de 10 programas tecnológicos, 117 técnicos y 234 programas de formación complementaria para satisfacer la demanda a la cuarta Revolución Industrial, todos enfocados en temas como Internet de las cosas, inteligencia artificial, análisis de datos, machine learning y ciberseguridad. Por eso el reto que nos planteamos es que durante este gobierno debemos tener la capacidad de formar 150 mil jóvenes profesionales con estas competencias digitales”, dijo Carlos Mario Estrada director del SENA.

Finalmente el director general del Servicio Nacional de Aprendizaje, resaltó el más reciente convenio firmado entre el centro de formación y LinkdIn, para capacitar a 460 mil personas en Colombia y 40 mil instructores del Sena en todas las habilidades digitales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.