Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofertas de empleo en el SENA
Ofertas de empleo en el SENA
Collage RCN Radio

El desempleo en Colombia para el cierre del 2023 se ubicó en 10,2%. Por esta, miles de colombianos están en búsqueda de oportunidades en diferentes territorios del país, con la posibilidad de recibir mejores ingresos y hallar empleos que se ajusten a sus preferencias, requerimientos y habilidades. 

Justamente, la Agencia Pública de Empleo del SENA cuenta con más de 30.000 vacantes en todo el país y en el exterior con más de 150. 

Lea además: Trabajo en Nueva York: vacante para personas que hablen español con sueldo de $17 millones

Así las cosas, la Agencia Pública de Empleo ofrece una plataforma actualizada que proporciona información sobre las ofertas de trabajo disponibles en cada departamento del país. 

Para los interesados en conocer las ofertas vigentes pueden ingresar a la ‘Cartelera’ de la APE, allí podrá encontrar las vacantes de empleo activas por departamento y en orden alfabético.  

Ofertas de empleo en el SENA: paso a paso 

Para conocer las ofertas disponibles en los diferentes departamentos de Colombia, debe seleccionar el nombre de cada uno, desplegando el listado por sectores.  

Allí podrá encontrar opciones en categorías como dirección y gerencia; finanzas y administración; ciencias naturales; salud; ciencias sociales; educación; servicios gubernamentales; arte, cultura, esparcimiento y deporte; o ventas y servicios.  

Finalmente, al seleccionar la categoría, podrá ver los cargos y cantidad de vacantes, así como la información e inscripción en la convocatoria.

De interés: ¿Buscando trabajo? Tiendas ARA abre vacantes con poca experiencia y buenos sueldos

¿Cómo puede aplicar a las vacantes de empleo del SENA?

La plataforma de la Agencia Pública de Empleo puede ser una herramienta útil para aquellos que buscan oportunidades laborales en diferentes regiones del país, por lo que si desea postularse a alguna de las ofertas debe:  

  • Cumplir con el 100% de los requisitos 
  • Registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA 
  • Busque la convocatoria a la que quiere aplicar en la página web.
  • Completar los datos y documentos que le solicitan para la postulación 
  • Posteriormente, si es preseleccionado tendrá que hacer una entrevista y/o prueba técnica. 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.