Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SENA promueve sistema de educación virtual

La directora general del SENA Gina Parody en diálogo con Rcn La Radio informó que actualmente hay 182 cursos disponibles para todo el que desee formarse y sin costo alguno.

La formación virtual es una de las novedades que la directora de la entidad destacó como parte de la formación que se ha implementado en el SENA.

Entre las ofertas que mencionó, se refirió a áreas del conocimiento como gastronomía, robótica, mecánica automotriz y arte entre otros.

Aseguró que la forma de ingreso a la plataforma virtual de la entidad es muy fácil.

“La idea es que dispongan de un tiempo que puede ser de dos días y estudiar como quieran, solo ingresan a www.sena.edu.co y en la primera pagina pueden ver: información virtual, ahí está todo la información” dijo Gina Parody.

Con respecto al bilingüismo aseguró que a la entidad se incorporarán 150 norteamericanos como parte del equipo instructor para enseñar inglés.

Recalcó que la educación en el SENA es gratuita “y seguirá siendo así, es la única entidad del Estado que tiene el presupuesto garantizado por ley”.

En materia de requisitos dijo que para el caso de los programas tecnológicos solo se requiere haber concluido el bachillerato.

Para los programas técnicos, se requiere ser mayor de 16 años y haber cursado el noveno grado de bachillerato.

Concluyó que el SENA actualmente cuenta con cincomil programas.