Cargando contenido

El contrato por $720.000 millones era para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de las diferentes sedes.

Director del Sena Carlos Mario Estrada, al centro
Cortesía Prensa Sena

El Sena informó este martes a través de un comunicado que atenderá las recomendaciones hechas por el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, y anunció la suspensión de un proceso licitatorio considerado polémico y uno de los más grandes de América Latina en materia de tecnología.

La licitación buscaba modernizar servicios como energía eléctrica renovado, redes de internet, telefonía fija y móvil, centro de datos y seguridad, entre otros, para las 33 sedes y 117 centros de esa entidad en todo el país. 

"Los equipos técnicos, jurídicos y financieros del Sena y la Universidad Nacional, como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención", señaló la entidad. 

En contextoProcuraduría recomienda al Sena suspender millonaria licitación pública

La apertura de la licitación, anunciada hace unos días, fue por más de $720.000 millones para la modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de las diferentes sedes de la entidad. Sin embargo, diferentes sectores, entre ellos proponentes, presentaron objeciones en el proceso de contratación.  

"Somos conscientes de la complejidad de los procesos de contratación de los servicios de tecnología para las entidades del Estado, por las inversiones tan altas de recursos públicos y los cambios vertiginosos que se presentan en el sector tecnológico. Por ello, estamos dispuestos a analizar todas las variables, al igual que cada una de las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación, Colombia Compra Eficiente y otros entes que quieran sumarse a este proceso", expresó el Sena.  

Recientemente, el procurador Fernando Carrillo pidió suspender el proceso licitatorio hasta que se solucionen las presuntas inconsistencias.

Más en: Tres de cada diez menores han sido explotados sexualmente en Colombia

“Los procesos de contratación de los servicios de tecnología para el Estado son una de las cuestiones más complejas que tienen los administradores públicos (...) Hagan un alto en el camino, mire las sugerencias hechas por la Procuraduría”, indicó.

A la fecha no se conoce cuándo se realizaría una reunión entre la Procuraduría y representantes del Sena, como lo anunció la entidad a través de su cuenta en Twitter.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido