Cargando contenido

El incumplimiento en los vuelos por parte de la aerolínea Avianca será debatido en el Congreso de la República.

Los pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital

Los Senadores Carlos Andrés Trujillo y Horacio José Serpa anunciaron que citarán tanto a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como a la Aeronáutica Civil para que rindan cuentas sobre la situación de Avianca.

El Senador del partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo aseguró que “el nuevo gobierno, el de Iván Duque, debe buscar correctivos a esta situación” la cual calificó de frecuente en la operación aérea de Avianca.  

Carlos Trujillo aseguró que en la Comisión Sexta “se debatirá la problemática con las aerolíneas en el país, pero en especial a lo concerniente con Avianca: el porqué de las cancelaciones, las demoras". Y aseguró que “llegó la hora de ponerlos en cintura”.

De acuerdo con el Senador conservador “queremos saber cuál es la posición del gobierno que inicia frente a esta situación”.  
 
Trujillo además citó a la nueva ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “para que entregue un reporte de cómo se cumplió el empalme y qué fue lo que encontró el nuevo gobierno”. 

Por su parte el Senador Liberal, Horacio José Serpa, anunció que el próximo miércoles “propondrá en la Comisión VI revisar el capítulo 13 del Reglamento Aeronáutico Colombiano para buscar ser rigurosos con las sanciones cuando las aerolíneas incumplan a sus usuarios”. 

Aseguró que le pedirá a la Aeronáutica Civil que explique qué tipo de seguimiento se le está haciendo a la aerolínea, porque según él “no solo se está perdiendo tiempo con los retrasos y las cancelaciones, sino que esto afecta la productividad del país”. Manifestó que él ha sido víctima de los retrasos de la aerolínea, en donde ha tenido que esperar hasta tres horas por un vuelo”.  

El Senador Serpa ha dicho que varios parlamentarios están de acuerdo con esta medida y consideran que “sacarán adelante las iniciativas necesarias para garantizar los derechos de los usuarios en incumplimiento de Avianca”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido