Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado aprobó garantías laborales para las madres comunitarias

Foto: Bienestar Familiar



La plenaria del Senado aprobó en segundo debate un proyecto de ley que garantiza a las madres comunitarias el pago permanente de un salario mensual con todas las prestaciones sociales.

La norma, que pasa a estudio de la Cámara de Representantes, también le permite a estas mujeres que trabajan por el bienestar de los niños, poder acceder a un subsidio en su edad más adulta.

El senador Alexander López dijo que “se garantiza para todas las 63 mil madres comunitarias de Colombia contratación a término indefinido que o podrá hacer directamente el Bienestar Familiar porque no va a generar ningún tipo de derogación adicional, toda vez que ellas tienen sus prestaciones y además tienen un salario mínimo”.

“Las madres comunitarias que ya superen los 57 años de edad, con más de 20 de servicio, se les dará un subsidio de vejez de un salario mínimo más su derecho a seguridad social que va a permitir que estas madres salgan a descansar”, añadió.

El proyecto de ley también propone que la alimentación de los niños que estén bajo el cuidado de estas mujeres, será de acuerdo a un componente nutricional adecuado.