Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Senado lo discutirá en último debate
RCN Radio

El congresista Erwin Arias Betancurt, coautor del proyecto de ley que busca prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos y entornos de los colegios, anunció que este lunes 26 de agosto se le dará último debate y quedaría listo para conciliación luego de que con el Centro Democrático se realizara una concertación a algunas proposiciones que presentó el senador Álvaro Uribe.

Lea másLey que prohíbe consumo de droga en parques, a punto de ser realidad

"Lo que quería el Centro Democrático era incluir un artículo en el que se prohibiera la dosis mínima en todos los espacios, lo que sería inconstitucional pero que afortunadamente hubo concertación y no habrá dificultades para aprobarlo", dijo.

"Ha habido polémica porque en Colombia como es bien sabido, está permitida la dosis mínima o dosis personal, pero el expresidente Uribe y su bancada del Centro Democrático han querido respaldar el decreto que expidió el presidente Duque que dice que se puede decomisar la dosis mínima en cualquier espacio del territorio nacional, lo que para la Corte es inconstitucional, por lo que hay que ser respetuosos de los fallos", explicó.

Vea tambiénSe enredó proyecto que prohíbe el consumo de droga en parques“El proyecto de ley que hemos

El proyecto presentado conjuntamente con el senador Rodrigo Lara, "lo que hace es trazar una línea roja y decirles a los consumidores que en los parques NO, en los centros deportivos NO y que en los entornos de los Colegios NO”, reiteró.

“Este proyecto de ley no ataca el libre desarrollo de la personalidad, porque no interfiere en la decisión personal que tiene un individuo de consumir o no droga. Lo que estamos es regulando su conducta cuando esta pueda afectar la integridad y la vida de los niños”, añadió.

Siga leyendoAlcaldes aún no podrán decidir sobre consumo de dosis mínima en entornos escolares

“Hoy los parques de todo el país están invadidos por consumidores de estupefacientes pero más allá de ello, es la trampa que los jíbaros y expendedores están tendiendo para cazar niños y adolescentes, porque hoy desafortunadamente hay que decirlo, Caldas por ejemplo, ocupa el primer lugar en consumo en edad escolar y hay una investigación que dice que los niños de Colombia se están iniciando en este flagelo a los 7 y 8 años y eso no lo podemos seguir permitiendo”, advirtió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.