Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado inicia hoy votación de la reforma al equilibrio de poderes

La plenaria del Senado buscará que este mismo martes quede aprobada la reforma al equilibrio de poderes en segundo debate y por eso comenzarán su votación artículo por artículo.

Los ponentes consideran que en las pasadas sesiones se escucharon las posiciones de todos los partidos políticos sobre los puntos principales de la iniciativa.

Para el Gobierno Nacional y algunos congresistas de la coalición habrá 5 inamovibles dentro del proyecto que serán: la eliminación de las reelecciones, la representación de los departamentos pequeños en el Senado, la implementación de la lista cerrada para las elecciones legislativas, las modificaciones al esquema judicial y la eliminación de la Comisión de Acusación.

Otros temas cruciales como el voto obligatorio y la manera como se elige el Procurador y el Contralor General, quedará a disposición de las diferentes bancadas.

Antes de iniciar con la votación, se espera escuchar en la plenaria la posición de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura y de la Fiscalía General de la Nación.