Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado tomará medidas para evitar filtración de documentos reservados

Luego de que el Presidente de la República cuestionara la filtración de un documento de carácter reservado enviado por la Canciller a la Comisión Segunda del Senado, la Mesa Directiva de esta corporación anunció que aplicará correctivos para evitar que eso vuelva a suceder.

El presidente del Senado, Jimmy Chamorro, aseguró que le pedirá a los ministros no volver a enviar el cuestionario resuelto antes de la realización de cualquier debate de control político.

"Que reciban el cuestionario elaborado por el citante y aprobado por la Comisión Segunda, pero que las respuestas no sean escritas por medio alguno, ni virtual ni físico, sino que sean verbales y se den en el momento mismo en que se esté llevando a cabo la citación", manifestó.

Según Chamorro, esto evitará que cualquier funcionario o congresista de la Comisión Segunda vuelva a filtrar documentos de una sesión reservada antes de llevarse a cabo.

"Me declaro totalmente preocupado y también indignado. El debate se llevó a cabo con todos los lineamientos reglamentarios y por solicitud mía se aprobó que fuera una sesión reservada, por ente también son reservados todos los documentos que envíen los Ministerios para dicho debate", sostuvo.

Dijo que la persona que filtró la información enviada por la ministra María Ángela Holguín, atentó contra los intereses del país.