Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador instructor presentaría ponencia de archivo del proceso contra Pretelt

Magistrado Jorge Pretelt / Foto RCN La Radio



En los próximos días el senador José Obdulio Gaviria, quien es el instructor del caso de Jorge Pretelt en el Congreso, tomará una decisión sobre el rumbo de la investigación en contra del magistrado de la Corte Constitucional.

La posición de Gaviria, que se conoce desde antes de terminar la legislatura, ha sido clara en cuanto a que la indagación que se adelantó en la Cámara de Representantes fue irregular y por lo tanto jamás debió presentarse una acusación en contra del funcionario.

Esto permite inferir que dicha posición también sería plasmada en la ponencia, por lo cual la petición de José Obdulio Gaviria a la Comisión de Instrucción podría ser la de archivar el proceso contra el magistrado Pretelt.

La ponencia aún no está lista, pero varias notas que ha entregado Gaviria a sus compañeros denotan los errores que para él habría cometido el investigador Julian Bedoya, los cuales se develaron en el expediente que ahora reposa en el Senado.

El informe que presente José Obdulio Gaviria ante la Comisión de Instrucción deberá ser votado y esa decisión deberá ser ratificada o no en la plenaria.

El magistrado Jorge Pretelt está vinculado a un proceso de indignidad en el Congreso por haber pedido presuntamente una millonaria suma a cambio de favorecer la tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional.