Cargando contenido

Iván Cepeda / Foto: AFP



Luego de que la Procuraduría abriera pliego de cargos en contra del senador del Polo Democrático Iván Cepeda, el congresista ya comenzó a acudir ante los organismos internacionales para denunciar lo que él considera como una persecución de parte del Ministerio Público.

Los abogados de Cepeda radicaron un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, en el que piden la adopción de medidas cautelares para el dirigente opositor “en atención al cumplimiento de los requisitos de gravedad y urgencia de la situación, así como a la condición de irreparabilidad del daño” que según ellos puede sufrir el congresista con una eventual sanción o destitución por parte de la Procuraduría.

También se le solicita a la Comisión que se suspenda el procedimiento disciplinario en contra de Iván Cepeda, hasta tanto haya una decisión formal del sistema interamericano de Derechos Humanos.

“Para el grupo de juristas, en este momento el senador Cepeda Castro juega un rol trascendental en los diálogos de paz, y el proceso disciplinario en su contra se percibe como un elemento más de la estrategia del Procurador para atacar el proceso de paz”, señalan.

De igual forma, se le pide a la CIDH que le solicite a la Fiscalía investigar una posible conducta punible en la que pudo incurrir el Procurador General de la Nación en este proceso que se adelanta contra el senador Cepeda.