Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Juan Diego Gómez admite 'plagio' en uno de sus proyectos de ley

El senador Juan Diego Gómez admitió que se cometió un error en uno de los proyectos de ley de su coautoría y ofreció excusas al país por haber plagiado parte del texto del sitio web Rincón del Vago.

En diálogo con RCN La Radio, Gómez dijo debido a este escándalo y también a algunos reparos presentados por el Gobierno, le solicitó al ponente presentar propuesta de archivo de la iniciativa.

Gómez aseguró que "este es un hecho lamentable, es un hecho bochornoso y no puedo trasladar la responsabilidad a nadie, tengo que salir y darle la cara al país".

"El texto, tanto como la exposición de motivos y el articulado fue presentado por un grupo de profesionales y ciudadanos que no tienen iniciativa legislativa. El grave error fue no haber filtrado la información y es un error mío y de mi equipo de trabajo", añadió.

Dijo que "no se utilizó una herramienta que tiene Google de comparación de textos y por eso no descubrimos que se habían copiado páginas enteras".

El congresista dijo que se tomarán correctivos con los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo, pero no dejará de lado su responsabilidad por estos hechos.