Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Laserna dice que bonanza petrolera podría afectar la inflación de Colombia

El senador Juan Mario Laserna alertó sobre los problemas que se podrían presentar en el país si no se sabe manejar adecuadamente la bonanza petrolera que se presenta en Colombia, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el aumento de la producción diaria de más de un millón de barriles de petróleo.

"Hoy que la noticia es que hay mayor producción y que el peso también se esté fortaleciendo tanto es uno de los problemas que genera esa bonanzas petroleras que son la enfermedad holandesa. Hay que invertir bien y hay que mejorar la productividad también" , explicó.

Reconoció que gran parte de la bonanza petrolera que se presenta en Colombia se debe a la gran cantidad de venezolanos que llegaron después de los problemas en PDVSA Venezuela.

"En los últimos 10 años se ha duplicado la capacidad. Hay que reconocer que eso se debe en gran parte a la migración venezolana de ex PDVSA que vinieron y que le hicieron un aporte de conocimiento humano", destacó.

El Senador Juan Mario Laserna anunció que el gran tema que deberá abordar el Congreso de la República en el año 2013 será la creación de más impuestos a la minería para que la bonanza se reparta en todos los sectores del país.

"Uno, las bonanzas minero energética como dijo el ex presidente Alfonso López, debe ser para todos y no para un pequeño grupo" , precisó.

Agregó que se deben copiar las experiencias de Australia y Brasil.